Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La startup tecnológica ecológica danesa ReFlow equipará el nuevo ferry de cero emisiones de Scandlines con un modelo climático digital que calcula los impactos ambientales totales durante la vida útil del ferry. Es la primera vez que se realizan evaluaciones del ciclo de vida de esta escala en un barco de este tipo. La naviera asume que con la ayuda de la nueva herramienta digital, la huella de CO2 de la nave también se puede reducir después de la construcción.
En noviembre de 2021, Scandlines anunció el pedido del ferry eléctrico híbrido más grande del mundo. El barco fue diseñado por LMG Marin en Noruega y se construirá en el astillero turco Cemre.
ReFlow se describe a sí mismo como líder en la industria marítima cuando se trata de evaluaciones complejas del ciclo de vida. La empresa se especializa en un método de cálculo para determinar el impacto ambiental causado por un producto o sistema durante su vida útil (LCA/Life Cycle Assessment). La firma ya es muy conocida en el sector marítimo, con clientes como Viking Life-Saving y Maersk, entre otros.
Fini A. Hansen, vicepresidente de flota de Scandlines, agregó que “en el futuro podremos evaluar nuevas soluciones antes de comprarlas para garantizar que las huellas de carbono cumplan con el estándar deseado o incluso mejor. De esta manera, contribuimos a hacer que nuestros ferries sean más ecológicos paso a paso a medida que se desarrollan nuevas soluciones ecológicas”.
“Será la primera vez que se lleven a cabo estos análisis del ciclo de vida en un ferry; estamos haciendo historia mundial con él. Las evaluaciones del ciclo de vida o LCA pueden proporcionar un inventario detallado de los impactos ambientales de los productos, incluidos los productos y soluciones que aún no se han comprado o producido. Estás ayudando a asegurar los ferries del futuro”, declaró el CEO y fundador de ReFlow, Rasmus Elsborg-Jensen.