Por Redacción PortalPortuario.cl
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Lloyd’s Register (LR) y Liberian International Ship and Corporate Registry (LISCR) otorgaron la aprobación de diseño a Hyundai Mipo Dockyard (HMD) para el desarrollo del primer buque de dióxido de carbono licuado de 30.000 metros cúbicos del mundo. El nuevo transportista incorporará un nuevo tipo de acero en sus tanques, lo que respaldará una mayor eficiencia en la cadena de valor de captura y almacenamiento de carbono (CCS).
LR brindará asesoramiento y orientación sobre los reglamentos técnicos y el desarrollo de un tanque de almacenamiento Tipo C utilizando el nuevo material. Cuando esté construido, el transportador llevará dióxido de carbono licuado bajo presión, lo que permitirá que el carbono capturado sea movido a las instalaciones de almacenamiento.
El acero utilizado en la construcción del tanque de LCO2 Tipo C hará que el escantillón sea más liviano y mantendrá intacta la integridad estructural. Esta innovación permite aumentar el tamaño del buque, algo que los constructores navales no pudieron hacer con materiales más convencionales.
Andy McKeran, director comercial de Lloyd’s Register, dijo que “este buque será una pieza clave de infraestructura en la cadena de valor de captura y almacenamiento de carbono, ayudando a eliminar los gases de efecto invernadero de la atmósfera, apoyando el progreso hacia una economía neta de carbono cero”.
Thomas Klenum, vicepresidente ejecutivo de LISCR, agregó que “este innovador diseño de LCO2 Carrier que utiliza nuevos materiales para los tanques de carga es una primicia en la industria y desempeñará un papel vital en nuestra búsqueda de la descarbonización global a través de la captura y el almacenamiento de carbono”.
“El nuevo material desarrollado ha sido examinado y aprobado en base al experimento de propiedades mecánicas y la evaluación de ingeniería. Estamos muy contentos de compartir el resultado de este programa de desarrollo mientras nos preparamos para construir transportadores de CO2 licuado económicos y personalizados”, declaró por su parte Chan-il Kim, vicepresidente senior de HMD.