APM Terminals Callao reduce tiempo de espera de naves en 90% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mediante una serie de inversiones e innovaciones, APM Terminals Callao ha logrado reducir el tiempo de espera de naves en 90%. De esta manera, el indicador pasó de diez a un día.

El factor principal de esta incidencia fue la alta demanda provocada post crisis del Covid-19 a nivel global, aseguró el concesionario del Muelle Norte del Puerto del Callao.

APMTC aseguró que se ha enfocado en implementar soluciones integrales que permitan mejorar y adecuar la infraestructura a las necesidades del mercado, potenciar los servicios existentes y reducir los tiempos de atención para todo tipo de carga, especialmente los de carga general, la cual ha incrementado en los últimos años.

En este contexto, en 2022, APM Terminals Callao invirtió en RoRo Racks, consistentes en nueva infraestructura que funciona como una solución logística para los clientes de carga rodante, permitiendo un almacenamiento eficaz de 1.000 vehículos en 4 niveles de altura, ahorrando espacio para más carga general.

Además, el concesionario generó un aumento en capacidad para patios. Actualmente se han adicionado más de 40.000 m2 de áreas nuevas disponibles para almacenaje eficiente de carga general y contenedores, mediante la demolición de edificaciones antiguas, remediación de pasivos ambientales y reorganización del patio.

De la misma manera, APM Terminals indicó que concretó la habilitación de la puerta 3 del terminal, lo que permite atender la carga rodante y agilizar el otro ingreso establecido para carga general. Esto viene generando una reducción de salida de este tipo de carga en un 50 %.

Asimismo realizó el mantenimiento de cuatro finger piers de carga general elevando su estándar a un nivel mundial. De igual modo, el operador portuario efectuó la automatización total de los silos para almacenar granos que permite mejorar la seguridad de nuestros trabajadores y clientes, eficiencia operativa, reducción de mermas, generar mayor control y monitoreo de las operaciones de transferencia y despacho en silos.

Además de estas inversiones, con la firma de la adenda que modernizará el diseño del Terminal Norte, se proyecta una reducción del 50 % en el tiempo de descarga de carga a granel, lo que permitiría la eliminación del tiempo de espera de las naves graneleras en las bahías. Asimismo, este proyecto incluirá que el calado aumente a 12.5 mts, lo que fomentará el ingreso de naves con mayor tonelaje directamente a los muelles.

“APM Terminals Callao continúa invirtiendo en infraestructura al servicio del sector y del país. Este año continuamos implementando diversas mejoras atendiendo las necesidades del mercado local y global actual, en donde la carga general ha tenido un alto crecimiento por la escasez mundial de contenedores”, comentó Lars Vang Christensen, CEO de APMTC.

La implementación de estos procesos ha proporcionado también mejoras significativas en beneficio directo de los usuarios y clientes del terminal. En lo que va del año, en 2 oportunidades se han logrado operar hasta 9 naves de manera simultánea, siendo regularmente 6 embarcaciones las que son atendidas de forma paralela en el puerto.


 

Compartir




Ver mais conteúdos