Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La temporada de cruceros de este año en el Ostuferhafen del Puerto de Kiel terminó con la última escala del MSC Preziosa. La ubicación en el noreste de la ciudad alemana es utilizada principalmente por los buques de MSC Cruceros y está a pocos kilómetros del centro. Todas las demás llamadas de barcos turísticos ahora se manejarán a través de las dos terminales en Ostseekai, más cerca del centro de la urbe. Según el plan actual, 16 cruceros de aguas profundas atracarán en Kiel en los últimos tres meses de temporada.
En el verano de 2022, MSC Cruceros realizó los cambios de pasajeros del MSC Grandiosa y el MSC Preziosa en el Ostuferhafen. El próximo año, dos buques de esa naviera volverán a amarrar regularmente allí: el nuevo MSC Euribia, que se hará cargo de las rutas del MSC Grandiosa y, por lo tanto, partirá del Puerto de Kiel en la temporada de estreno; y las rutas de MSC Preziosa de este año, que serán operadas por MSC Fantasia el próximo.
Además, el Vasco da Gama, de Nicko Cruises, y el Costa Diadema, de Costa Cruceros, también amarraron en el Ostuferhafen, cuando no había espacio en Ostseekai.
Si bien la terminal de cruceros no funcionará hasta la próxima primavera, las operaciones de carga y ferry continuarán con normalidad durante el invierno.