Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Hyundai Glovis Co., la unidad de logística de Hyundai Motor Group, anunció que ha adquirido un distribuidor de subastas de automóviles en Estados Unidos.
Hyundai Glovis dijo que adquirió una participación del 100 por ciento en Greater Erie Auto Auction (GEAA), un distribuidor mayorista de vehículos usados ??con sede en Pensilvania, por un monto que no especificó, citando los términos del contrato.
GEAA, fundada en 2003, opera cinco carriles de subasta en una casa de subastas de 200.000 metros cuadrados y maneja unas 20.000 subastas al año.Tiene alrededor de 4.000 distribuidores miembros registrados, afirmó Hyundai Glovis.
La adquisición ayudará a la empresa surcoreana, que ya tiene un punto de apoyo firme en el mercado nacional de automóviles usados, a allanar el camino para una expansión en el extranjero en la misma línea de negocios, comenzando con EE. UU., el mercado de vehículos de segunda mano más grande del mundo, antes de tocar a otras regiones, como Europa.
Alrededor del 40 por ciento de las transacciones de autos usados ??en los EE. UU. se realizaron a través de subastas en 2020, aseguró la compañía, citando datos de un rastreador del mercado de automóviles.
En particular, Hyundai Glovis dijo que planea adoptar sus tecnologías de subastas digitales en línea, incluidas las subastas en red multicanal y la realidad virtual, en un esfuerzo por convertir al concesionario en una casa de subastas en línea.
Con la adquisición, Hyundai Glovis tiene como objetivo expandir el negocio en al menos seis ciudades importantes de Estados Unidos durante los próximos tres años, estableciendo un objetivo de ingresos de 300 mil millones de won (294 millones de dólares) un año después de 2025.