Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con motivos de la paralización efectuada por trabajadores portuarios y ferroviarios de la empresa estatal sudafricana de logística Transnet, Maersk informó que el buque Northern Juvenile y el CMA CGM Jamaica no recalarán en Ciudad del Cabo.
En lo que se refiere al primer navío, la naviera señaló que las importaciones de Ciudad del Cabo se descargarán en Singapur y se planificará su entrega de regreso a la capital de Sudáfrica en el próximo buque que se encuentre disponible.
Asimismo, las unidades de exportación de Ciudad del Cabo ligadas al Northern Juvenile se transferirán al CMA CGM Nabucco.
En tanto, el CMA CGM Jamaica traspasará sus unidades de exportación al Maersk Cabo Verde. Adicionalmente, el portacontenedores omitirá su recalada a Durban, motivo por el cual Maersk se encuentra evaluando un plan para descargar las ocho unidades de importación de Durban en Walvis Bay y conectarlas al CMA CGM Lebu para su entrega.
Cabe recordar que la paralización de Transnet comenzó ante la petición por parte de los trabajadores de un aumento salarial, el que ha sido negociado desde la compañía sin lograr llegar a un consenso en el reajuste, lo que ha mantenido la huelga de forma activa a lo largo de una semana.