Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Seattle cerró en octubre su temporada de cruceros 2022, en que rompió récords y alcanzó nuevos hitos relacionados con el impacto económico, las iniciativas ambientales y la inversión en programas comunitarios. Fueron 1,28 millones de pasajeros de ingresos, o 640 mil viajeros individuales, los que atravesaron el puerto hacia Alaska. El récord de volumen de turistas marca un aumento de 6% sobre 2019 y respaldó la recuperación económica regional.
“En 2020, cuando el puerto y la región perdieron los ingresos esperados de toda una temporada de cruceros, esbozamos una estrategia de recuperación para que la industria volviera a ser más sana y fuerte que nunca”, explicó el director ejecutivo del Puerto de Seattle, Steve Metruck.
“Más pasajeros significa una actividad económica significativamente mayor en nuestra región”, expuso la directora general marítima, Stephanie Jones Stebbins. La recuperación más rápida de lo esperado del itinerario de cruceros permitió que el puerto agregara otros USD 2 millones a la financiación de su programa piloto de lanzamiento de carreras para jóvenes, ahora financiado con USD 4,1 millones para los próximos tres años. También permiten inversiones a largo plazo.
En general, los cruceros desde Seattle respaldan casi USD 900 millones al año en actividad económica local y aproximadamente 5.500 empleos. La presidenta y directora ejecutiva de Visit Seattle, Tammy Blount-Caravan, indicó que “los pasajeros que se quedaron antes y después de los cruceros por Alaska han sido la clave para la supervivencia de tantas pequeñas empresas que conforman el tejido de nuestra cultura y la vitalidad de nuestra comunidad”.
Si bien un poco menos de barcos zarparán desde el Puerto de Seattle ese año, la ocupación aumentaría hasta 85% el próximo año. Las previsiones preliminares prevén 1,3 millones de pasajeros de ingresos (650 mil personas) con una temporada que podría extenderse del 15 de abril al 30 de octubre.