Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
EST-Floattech anunció un nuevo pedido relevante para la entidad. La oficina alemana recientemente firmó un contrato marco a largo plazo con Rolls-Royce Power Systems para colocar el módulo de batería ‘Green Orca 1050’ a bordo de diez buques de nueva construcción.
El primer pedido de la nueva asociación es de unos 33 módulos de batería de polímero de litio de la serie ‘Green Orca 1050’ como parte de 9 transbordadores rápidos híbridos del operador italiano Liberty Lines, equipados con paquetes de propulsión híbridos mtu suministrados por Rolls-Royce Power Systems.
Cada uno de los módulos tiene una capacidad de 10,5 kWh, haciendo un total de 3.118,5 kWh para 9 navíos. Los barcos gemelos de diseño idéntico se construirán en el astillero español Armon entre abril de 2023 e igual mes de 2024. Está previsto que las naves zarpen entre 2023 y 2026 para operaciones de ferry entre Sicilia y Croacia, como también navegarán hacia y desde islas italianas más pequeñas.
Asimismo, se acordó instalar un paquete de propulsión híbrida a un megayate de 76 metros, del constructor de yates turco Turquoise Yachts, a la cual se le suministrará con 1.512 kWh de energía de batería. La entrega del paquete de propulsión está prevista para 2023 y el yate está programado para entrar en servicio en 2025.
De esta forma, tanto en los transbordadores como en el yate, los sistemas de baterías se utilizan para velocidades de crucero de hasta 8 nudos, lo que establece un operación totalmente eléctrica, lo que permitirá ahorrar emisiones y proteger el medio ambiente al omitir propulsarse mediante combustión al entrar y salir de puertos, fondear y maniobrar.
Bajo este contexto, el director comercial de EST-Floattech, Walter van der Pennen, comentó que “el Acuerdo Marco es un logro histórico para EST-Floattech Hamburg. Rolls-Royce Power Systems y EST-Floattech funcionarán bien juntos. Ambas empresas están marcando hitos en el camino hacia la navegación climáticamente neutra con los motores diésel marinos mtu Serie 2000 y Serie 4000 aprobados, respectivamente, las baterías Green Orca 1050 aprobadas y certificadas por DNV”.
Por su parte, Marc Mühlenbeck, gerente de ventas de EST-Floattech en Alemania, señaló que “Rolls-Royce Power Systems quedó convencido por la capacidad técnica, la alta calidad y la confiabilidad relacionadas con nuestro sistema de batería. Además, nuestro equipo técnico y comercial demostró que puede moverse rápido y pudo responder rápidamente a todas las solicitudes técnicas”.
“Como uno de los principales proveedores de baterías marítimas del mundo, EST-Floattech tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de la movilidad marítima a través de sus sistemas de almacenamiento de energía duraderos, seguros y fiables. Este contrato marco con Rolls-Royce Power Systems permite a ambas empresas contribuir a estos objetivos mediante la construcción de transbordadores de alta velocidad respetuosos con el medio ambiente”, concluyó el comunicado emitido por EST-Floattech.