GAC desempeña papel clave en la primera transferencia STS de GNL de Grecia
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La primera transferencia de buque a buque (STS) de gas natural licuado (GNL) en aguas territoriales griegas se completó con el apoyo de los equipos de logística de proyectos y envío de GAC Grecia.

Aproximadamente 140.000 m³ de GNL se transfirieron desde el buque cisterna Arctic Princess de Hoegh Norway a GasLog Athen, una nueva Unidad de Almacenamiento Flotante (FSU) actualmente anclada en Pachi, al oeste de Atenas.

La FSU completamente cargada ahora está lista para complementar las demandas de energía invernal de Grecia al recargar la Terminal de GNL Revithoussa del país mediterráneo, propiedad del Operador del Sistema de Transmisión de Gas Helénico (DESFA) de Grecia.

Para respaldar la transferencia histórica de combustible, GAC Grecia actuó como agente de manejo oficial de GasLog Athens, así como también como agente fletador de Arctic Princess y su carga.

Tiempo récord

La instalación de la nueva FSU se implementó en un tiempo récord, luego de una coordinación entre DESFA y el Ministerio de Medio Ambiente y Energía de Grecia, el Ministerio de Asuntos Marítimos y Política Insular y la Autoridad Reguladora de Energía.

En un comunicado, la directora ejecutiva de DESFA, Maria Rita Galli, dijo que el inicio de la operación de la FSU en Revithoussa fue el resultado de una cooperación ejemplar, bajo presión, de todos los involucrados, indicando que “estamos satisfechos de que a través de nuestra alta experiencia técnica y nuestra red, estamos contribuyendo significativamente con otra infraestructura más para garantizar la seguridad del suministro de gas natural del país para el próximo invierno y, al mismo tiempo, estamos fortaleciendo aún más el papel estratégico que desempeña la Terminal de GNL de Revithoussa en la región más amplia del sudeste de Europa”.

La incorporación de FSU GasLog Athens en Pachi es uno de los pasos que se están tomando para apuntalar el suministro de GNL de Grecia y mejorar su seguridad energética local.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »