Un gran grupo de conductores de camiones se encuentran con dificultades para cruzar la frontera de Ucrania debido a problemas con la Aduana local.
Lo anterior, según informó el medio EuroNews, guardaría relación con la dificultad para ejercer la tramitación de documentos ante los constantes apagones que sufre la zona, a raíz de los conflictos producidos en el marco de la invasión de Rusia a territorio soberano ucraniano.
Ante este escenario, los camioneros se estarían quedando sin agua y comida, a la vez que nadie es capaz de ofrecerles con certeza un estimado del tiempo que tardarán esperando poder cruzar la frontera.
De esta forma, ante los cortes eléctricos en el país, se torna complejo el poder tramitar la documentación necesaria para reanudar el tránsito de los vehículos de carga, lo que obliga a los conductores a esperar en sus cabinas.
Lo anterior ha derivado en la formación de atochamientos de grandes dimensiones en el paso fronterizo de Porubnoe-Siret, entre Rumanía y la región ucraniana de Chernivtsi. La que sería una de las vías más concurridas y demandadas por los exportadores ucranianos, ya que por ella pasa la carretera hacia los puertos europeos.
Las esperas en los peajes para entrar a Ucrania han llegado a durar hasta 600 minutos. La situación también es difícil en el tramo Galati – Giurgiulesti – Reni, donde la región de Odesa limita con Moldavia y Rumanía.