Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El área comercial de almacenamiento de crudo (fase II) en el área portuaria de Dongjiakou, en el Puerto de Qingdao, el cual es operado por Shandong Port Group (SPG), se puso oficialmente en funcionamiento.
Un total de 24 tanques de almacenamiento de techo flotante, cada uno con una capacidad de 100.000 m3, aumentando la capacidad de almacenamiento en 2,4 millones de m3. Una vez finalizado, se espera que la capacidad anual diseñada del área portuaria supere los 9,06 millones de metros cúbicos, convirtiéndose en el área de almacenamiento de petróleo más grande de SPG.
El Puerto de Qingdao ha introducido muchos negocios nuevos, incluido el petróleo crudo en condiciones de servidumbre, el fueloil con bajo contenido de azufre y la mezcla de fueloil en condiciones de servidumbre, lo que ha mejorado su capacidad de almacenamiento de productos y servicios petroleros para las empresas del interior. El objetivo es garantizar la estabilidad de la cadena de suministro de refinación de petróleo en Shandong y allanar una base para que SPG se convierta en una base internacional de transbordo y distribución de petróleo crudo y un centro de envío internacional en el noreste de Asia.
El proyecto recibió una inversión total de 4.980 millones de yuanes y cubre un área de 1,12 hectáreas, que se utiliza principalmente para el almacenamiento de petróleo crudo, fuel oil y asfalto cortado. El proyecto se divide en tres fases, y la primera fase se completó en 2021.
En la segunda fase se construyó un total de 24 tanques de almacenamiento de techo flotante con una capacidad total de 2,4 millones de m3. La tercera fase incluye 12 tanques de almacenamiento (capacidad de 1,2 millones de metros cúbicos) e instalaciones de apoyo relevantes, y planea lanzarse en junio de 2023.
Con la entrada en funcionamiento de la fase II, se espera que la capacidad de almacenamiento de diseño anual en el área portuaria de Dongjiakou supere los 9,06 millones de metros cúbicos, lo que mejorará aún más su capacidad de almacenamiento de petróleo crudo y ampliará sus funciones y áreas de servicio.