Perú: Alcachofa se convierte en la segunda hortaliza más relevante en las exportaciones
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante el año 2022, la alcachofa, presentada principalmente como conserva procesada, se convirtió en la segunda hortaliza más importante en el rubro agroexportador peruano, solamente superado por el espárrago. El año pasado, la alcachofa se ubicaba en el número 10 de las exportaciones de Perú, actualmente, este producto llega a más de 20 países en el mundo, informó FreshFruit.

Hasta el mes de noviembre, se totalizaron 51 mil toneladas valuadas en USD 139 millones, representando un aumento de 6% en el valor  y de 5% en el volumen. El  precio por kilogramo alcanzó los USD 2,71.

En Sudamérica, esta hortaliza tiene grandes destinos como Brasil y Chile que han presentado un crecimiento de 83% en volumen y 95% en el valor, estas cifras representan un valor de USD 1,5 millones.

Los principales mercados que tiene este producto se encuentran fuera de América del Sur, los cuales son Estados Unidos (65% de la participación), España (23%) y Francia (4%).

El país norteamericano sumó 33 mil toneladas por USD 90 millones, sin embargo, percibió una disminución de 2% en el volumen y 1% en el valor del producto en comparación al año 2021.

En Europa, España alcanzó las 11 mil toneladas por USD 32 millones, con un aumento de 24% en volumen y 20% en valor con respecto al periodo anterior. Mientras que los envíos hacia Francia fueron de 1.5 mil toneladas por USD 5 millones, completando aumentos de 47% y 46% en volumen y valor respectivamente.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »