Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El diseño de un granelero Kamsarmax, desarrollado conjuntamente por Sumitomo Corporation y Oshima Shipbuilding, obtuvo un Principio de Aprobación (AiP) de la sociedad de clasificación DNV.
El AiP confirma que el diseño de la embarcación cumple con los requisitos técnicos y las normas de seguridad luego de un estudio de identificación de peligros sobre los riesgos asociados al uso de amoníaco como combustible. El premio llega como resultado de un acuerdo de colaboración que Sumitomo Corporation y Oshima Shipbuilding firmaron en diciembre de 2021.
Stian Erik Sollied, gerente de DNV Japan Maritime, indicó que “DNV es pionera en la investigación y el desarrollo de futuros combustibles marinos viables y está encantada de ser parte de este proyecto innovador. Continuaremos cooperando con los líderes de la industria marítima con tendencia al futuro en sus esfuerzos por dar vida a los diseños de barcos con bajas emisiones de carbono, de forma segura y sostenible”.
Eiichi Hiraga, presidente de Oshima Shipbuilding, agregó que “un barco de combustible de amoníaco es una poderosa solución con visión de futuro para descarbonizar la industria marítima. Oshima Shipbuilding, junto con Sumitomo Corporation, DNV y otras partes interesadas, se esforzará por optimizar aún más estos diseños”.