Por Redacción PortalPortuario.cl
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MAN Energy Solutions anunció que su división de posventa, MAN PrimeServ Frederikshavn, está lista para realizar una optimización radical y extensa del tren motriz de propulsión de un buque cisterna de gas 2007-2008 durante su próxima entrada en dique seco. La solución para la embarcación propiedad de Solvang ASA le permitirá cumplir con las regulaciones EEXI inminentes a través de la limitación de potencia del motor principal y traerá la eficiencia de propulsión de la embarcación a la par con los buques modernos a través de, entre otras iniciativas, la optimización inteligente de la hélice CP existente y la potencia de popa.
El proyecto implicará la introducción de palas de hélice optimizadas, un cono de carenado de buje de hélice y la integración de bulbo de timón EcoBulb desarrollado en estrecha colaboración con Becker Marine Systems, Solvang ASA. Además del alcance del suministro de MAN Energy Solution, la embarcación también tendrá una potencia reducida de forma permanente y estará equipada con una instalación de conductos Mewis.
Tor Oyvind Ask, director de flota de Solvang ASA, dijo que “prevemos que esta importante inversión en concepto ecológico no solo tendrá un impacto ambiental positivo, sino que también prolongará significativamente la eficiencia y la vida útil de la embarcación. Esta inversión mejorará la eficiencia operativa del buque cisterna de gas y minimizará su huella de carbono y sus emisiones de acuerdo con nuestras mejores prácticas comerciales”.
“Desde el punto de vista de la propulsión, la solución es perfecta en términos de rendimiento, eficiencia y reducción de las emisiones de CO2. Esta es solo la última inversión de Solvang en su flota actual, lo que confirma su posición en el mercado como líder comprometido en el transporte eficiente y respetuoso con el medio ambiente de GLP y gases petroquímicos”, expuso Michael Muff Jensen, gerente senior de ventas de MAN Energy Solutions, Frederikshavn.