Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera noruega Torghatten planea tener servicios esta primavera en Riddarfjärden, entre dos muelles del centro de Estocolmo. El ferry que operará es una embarcación eléctrica de operación autónoma que funciona con baterías. Fue diseñado y construido por el astillero Bröderna, en Hyen, Noruega, y el sistema de operación autónomo lo proporciona el proveedor de tecnología Zeabuz en Trondheim, en el mismo país.
“Muchas de las principales ciudades del mundo tienen problemas con la congestión del tráfico, la capacidad y los contaminantes ambientales y del aire. Nuestra solución tecnológica innovadora, la primera de su tipo en el mundo, crea una verdadera movilidad urbana sostenible”, señaló Reidun Svarva, gerente de desarrollo comercial de Torghatten.
Torghatten y Zeabuz prevén que el ferry funcione 15 horas al día, con baterías que se recargarán durante la noche. La nave puede transportar 24 pasajeros.
“Es agradable ver que se presenta un nuevo servicio de barcos que facilita la vida de los viajeros en Estocolmo. En una ciudad predominantemente construida sobre islas, el tráfico marítimo tiene el potencial de contribuir aún más al transporte sostenible. Será un gran activo para los residentes de la ciudad”, manifestó Clara Lindblom, presidenta de la Junta de Ports of Stockholm.