Baleària factura 42% más y registra mejores cifras de transporte de pasajeros y mercancías en sus 25 años

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Baleària transportó en 2022 a 4.770.000 pasajeros, 1.211.000 vehículos y 7.037.000 metros lineales de carga, y facturó 42% más que en 2021, con un Ebitda que superó los USD 148 millones (+36%). Se trata de los volúmenes más elevados de la historia de Baleària, que este 2023 cumple 25 años. El presidente de Baleària, Adolfo Utor, destacó que “se han obtenido unos ingresos históricos de USD 595 millones, gracias a un gran despliegue y eficiencia comercial y al trabajo e implicación de todos los equipos”.

Utor también definió como histórico el resultado de USD 70,8 millones, 34% más que el año anterior. “Una eficiente gestión del gasto y una adecuada capacidad de adaptación a un entorno volátil han sido las claves, así como las acertadas decisiones tomadas con anterioridad en el mercado de derivados del combustible”, explicó.

Con una flota de 34 buques operando 25 rutas en seis países, en 2022 Baleària, en cuanto a pasajeros, transportó 64% más respecto 2021 y esta área pasó a suponer casi el 60% del volumen de negocio de la compañía. Las rutas con Balears mantuvieron una alta ocupación, mientras que la apertura de fronteras con Marruecos y Argelia implicó una elevada demanda durante la OPE, que a su vez influyó positivamente en los tráficos con Ceuta y Melilla. Asimismo, la reactivación de las rutas internacionales permitió que 19% de los pasajeros de Baleària provinieran de éstas.

En cuanto al transporte de mercancías, Baleària creció 6% en el global de sus rutas y reafirmó su liderazgo en Balears, que supone 67% de sus tráficos de carga y donde sigue siendo la única naviera que cubre todas las rutas interinsulares, con servicios diarios. Para reforzar el transporte de mercancías con el norte de África, la compañía marítima abrió una nueva ruta entre Motril y Tánger. Por otra parte, consolidó su crecimiento en el estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán, así como en Canarias, donde incrementó de dos a tres las salidas semanales. El transporte de mercancías en las rutas internacionales supuso 24% sobre el global de la naviera.


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