Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Cosco Shipping Ports anunció que se completó la adquisición de 56% de la participación accionaria en Xiamen Haicang Free Trade Port Zone Investment and Construction Management y 30% de la participación accionaria en Xiamen Ocean Gate Container Terminal.
La compañía planea utilizar Xiamen como el núcleo de su diseño estratégico general, expandir las cadenas comerciales de la terminal, construir una plataforma integrada de puertos y servicios de logística, proporcionar estos servicios y construir una plataforma beneficiosa para todos para upstream y proveedores marítimos aguas abajo.
Free Trade Port Zone Company se convertirá en una empresa subsidiaria de Cosco Shipping Ports, así como en su primera plataforma de cadena de suministro, usando la ventaja de sus terminales nacionales e internacionales, así como sus recursos back-end en tierra, podrá integrarse en su red comercial global.
La empresa de zona portuaria de libre comercio está ubicada en el área franca integral del puerto de Xiamen Haicang y posee principalmente almacenes, patios, fábricas y otros activos logísticos relacionados que tienen una superficie total de alrededor de 530.000 metros cuadrados. Sus muchas empresas subsidiarias y no subsidiarias se dedican principalmente a actividades relacionadas, incluida la logística portuaria, la logística de la cadena de frío, los patios de contenedores y los servicios de trenes entre China y Europa.
Xiamen Ocean Gate Terminal, en tanto, se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Cosco Shipping Ports, y explorará y desarrollará la sinergia con Bonded Port Area Company para expandir su capacidad y rango de servicio, mejorar su ventaja como centro portuario y proporcionar servicios de ventanilla única a los clientes.
Xiamen Ocean Gate Terminal se dedica principalmente a negocios de terminales de contenedores en el área portuaria de Haicang de Xiamen, provincia de Fujian, China. Es el principal puerto de aguas profundas en la zona costera del sureste de China.