Wallenius realiza ajustes temporales al servicio de Oceanía

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Debido a la mayor cantidad de cargamentos retenidos por contaminación de semillas, Wallenius Wilhelmsen informó que ajustó el servicio marítimo a Oceanía en respuesta a la creciente cantidad de buques que se retrasan en la región. Este problema está muy extendido, ya que se retienen cargamentos contaminados en todos los puertos base australianos, lo que afecta a todos los clientes y proveedores de logística, independientemente de la región de exportación.

El enfoque de la compañía sigue siendo mantener los flujos de carga en un entorno cada vez más difícil. Con las terminales cada vez más congestionadas debido a las cuarentenas, las operaciones portuarias se han visto significativamente interrumpidas. Desde la última actualización de Wallenius Wilhelmsen, los retrasos generales han aumentado otros 10 días por barco en Australia. Los puertos alternativos han sido evaluados y no cumplen con las regulaciones del Departamento de Agricultura, Pesca y Silvicultura (DAFF).

La situación actual ha hecho que sea insostenible mantener el servicio existente, por lo que desde inicios de marzo, la empresa ajustó el producto a cuatro salidas mensuales, dos a través de América del Norte (EF) y dos de Sudáfrica (EE). Para cargamentos que se originen en Europa, Sudáfrica y las Américas, no se aceptarán más transportes (transbordos) a otros puertos australianos.

Además, se implementará un recargo por congestión portuaria de emergencia en toda la carga entrante a Australia a partir del 1 de abril de 2023. El recargo por transporte costero australiano existente se ajustará a USD 6,50 w/m.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »