Hyundai LNG Shipping es la empresa número 1 de Corea en el envío de gas natural licuado (GNL); sin embargo, a pesar de ser líder en su país dentro de ese sector, la compañía está en plena búsqueda de un nuevo propietario.
A medida que las principales compañías navieras en los Estados Unidos y Europa están emergiendo como candidatas para la adquisición de Hyundai LNG Shipping, es muy probable que la compañía naviera sea vendida a un comprador extranjero, consignó Business Korea.
El proceso para vender Hyundai LNG Shipping se está acelerando según fuentes de la industria de la banca de inversión (IB). IMM PE e IMM Investment Consortium poseen una participación del 100 por ciento en la compañía naviera.
Si bien, una gran cantidad de compañías navieras globales y relacionadas participaron en una licitación preliminar a principios de este mes, el vendedor redujo los candidatos a cinco compañías extranjeras, incluidas las de los Estados Unidos, el Reino Unido, Grecia y Dinamarca.
Anteriormente, se informó que alrededor de 20 inversores estratégicos (SI) e inversores financieros (FI) de todo el mundo mostraron interés en la adquisición de Hyundai LNG Shipping mediante la firma de acuerdos de confidencialidad (NDA).
La demanda de barcos ecológicos está aumentando considerablemente en todo el mundo. Dado que los principales candidatos planean expandir el transporte de GNL en Asia con Corea como base, la guerra de ofertas se está calentando. El precio de venta discutido en el mercado es de entre 600 y 700 mil millones de wones (USD465-543 millones).
El predecesor de Hyundai LNG Shipping es la División Gas Carrier de HMM (anteriormente conocida como Hyundai Merchant Marine).
Cuando Hyundai Merchant Marine (HMM), que sufrió dificultades financieras en 2014, puso a la venta la división Gas Carrier, IMM se hizo cargo de ella por unos 500.000 millones de wones (388 millones de dólares estadounidenses) a través de una transferencia comercial. Hyundai LNG Shipping representa el mayor volumen de transporte de GNL para KOGAS.
Además, todas las flotas de Hyundai LNG Shipping tienen contratos de transporte a largo plazo de hasta 20 años, por lo que la empresa se ve relativamente menos afectada por los cambios en los entornos macroeconómicos globales, como las tasas de interés, los tipos de cambio y los precios del petróleo, y puede generar de manera estable ganancias.