El Canciller Heraldo Muñoz acusó un doble discurso de su par boliviano, David Choquehuanca, quien se encuentra en Arica para efectuar una visita “inspectiva” al puerto local a raíz de unas denuncias de supuesto maltrato a los transportistas de ese país.
“Hay un doble discurso, porque en Bolivia ellos acusan incumplimiento y abusos a los camioneros, y dicen que viene en inspección. Llegan a Chile, pasan la frontera, que por lo demás no querían someterse a las autoridades de inmigración, y se les obligó a hacerlo como a toda persona que entra al territorio, y dice que vienen en son de hermandad”, expresó el Canciller a radio Cooperativa.
Muñoz aseguró que la visita de la autoridad boliviana “es una provocación y, además, con cero credibilidad, porque hay un descaro. Vienen a Chile con el ánimo supuesto de denunciar abusos a los camioneros bolivianos, cuando en este momento hay anunciado un paro nacional de camioneros bolivianos en todo el territorio boliviano”.
“Aquí hay un doble discurso y una impudicia que es inaceptable. Ahora, si vienen en visita privada y pretenden ir al puerto, en primer lugar, tienen que someterse al tratamiento de una visita privada, por lo tanto, se hará a la hora que corresponda y que la autoridad del puerto defina y en un número limitado, porque no pueden entrar casi 60 personas al puerto”, sostuvo Muñoz.