Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) del Perú realizó la supervisión del mar frente a la refinería La Pampilla, lo que se debería ante la supuesta presencia de hidrocarburos.
En ese sentido, la entidad informó que “tras recibir el reporte de un supuesto derrame de hidrocarburo en la refinería La Pampilla el sábado 15 de abril, de manera inmediata personal de Osinergmin llegó al lugar para realizar la verificación de los hechos e iniciar las investigaciones en el marco de sus competencias”.
“Como parte de las acciones de supervisión, el domingo 16 de abril, un equipo de Osinergmin a bordo de una embarcación realizó la inspección en mar en el Terminal Monoboya N°4 y anexos sin detectar presencia de iridiscencias o manchas oleosas que pudieran significar un derrame de hidrocarburos”, complementó.
Asimismo, la institución pública peruana también verificó que el personas de la Refinería La Pampilla S.A.A (Relapasaa) estuviera realizando los trabajos de mantenimiento y pruebas hidráulicas a las mangueras del Terminal Monoboya N°4.
Del mismo modo, supervisores de Osinergmin inspeccionaron los terminales 1, 2 y 3, y se corroboró que no se estaba realizando ningún trabajo de carga y/o descarga de hidrocarburos.
“Osinergmin mantendrá una fiscalización permanente con la finalidad de verificar que las empresas operadoras de instalaciones de hidrocarburos, cumplan con las normas técnicas y de seguridad, e iniciará procesos de sanción en caso de detectar incumplimientos”, concluyó el organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú.