Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Multipurpose Time Charter Index de Drewry, que rastrea las tarifas de fletamento por un período de un año en una canasta de tipos y tamaños de embarcaciones y pronostica el movimiento del mercado durante, incluyendo naves de carga fraccionada y proyecto, bajó en abril.
De acuerdo a la consultora, la baja se produjo a un ritmo más lento y ahora se encuentra en USD 9.069 por día. Esto está en línea con las expectativas y aún se espera que esta tasa gradual de disminución continúe.
La reducción del valor se explica por una mayor competencia de otros sectores como contenedores, RoRo y carga seca a granel, las que ejercerán una presión profunda en las tarifas MPV.
Los cargamentos de proyecto todavía se consideran el soporte subyacente de las tarifas y están ayudando a frenar la caída. Sin embargo, Drewry aún espera que ese sector mantenga las tarifas por encima de los niveles anteriores a Covid.
Se proyecta que el Multipurpose Time Charter Index de Drewry disminuya marginalmente un 0,9% en mayo, alcanzando los USD 8.989 por día. Esto daría como resultado un 19,16% desde mayo de 2022, pero aún se mantendría un 7,8% por encima de mayo de 2021.