Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Maersk, junto con el desarrollador de proyectos alemán Bauwo, está construyendo un centro logístico de 20.000 metros cuadrados cerca de Hannover para el almacenamiento y manejo de baterías y componentes de automóviles eléctricos para producir las baterías.
Tras el lanzamiento de una instalación similar en Teplice, República Checa, en noviembre de 2022, los dos nuevos pabellones en Berkhof, directamente en la autopista A7, fortalecerán aún más la posición de Maersk como socio logístico de la industria automotriz. La finalización del almacén de baterías altamente automatizado está programada para mayo de 2024.
“Además de Teplice, el almacén de baterías en Berkhof será nuestra segunda ubicación, aún más grande, en Europa, con la que atenderemos la creciente demanda de la industria automotriz de soluciones logísticas para baterías de automóviles eléctricos. La nueva instalación está cerca de los sitios de producción de varios fabricantes de automóviles y ayudará a que la movilidad eléctrica crezca en Alemania y Europa”, declaró Jens-Ole Krenzien, director general de Maersk para el norte de Europa.
Se pueden acomodar hasta 34.000 palets en las dos naves con una altura libre de 12 metros. Las baterías son monitoreadas por un sistema de seguridad. Por ejemplo, en caso de una temperatura más alta o una expansión de tamaño, un palet se evacua de forma totalmente automática y se almacena de forma segura al aire libre en un contenedor especial donde se puede examinar más a fondo. El almacén se puede adaptar a compartimentos separados dedicados a un cliente si es necesario.