Ever Globe colisiona con petrolero en el canal marítimo de Nauw van Bath


Inspector de la Unidad Nacional de Infraestructura Sur-Occidente

Un petrolero y el portacontenedores Ever Globe chocaron de costada cuando navegaban el canal marítimo de Nauw van Bath, en la provincia de Zeeland, Países Bajos. El accidente se habría generado por “efectos de succión”.

Ambas naves se dirigían desde Amberes al Mar del Norte cuando se produjo el contacto, lo que dañó a ambas naves -sin comprometer la estructura y navegabilidad de los medios de transporte- pero una de las pasarelas de alguno de los buques, aún no determinado de cual, se desprendió y cayó al agua, según informó el medio local Omroep Zeeland.

En línea con lo anterior, el Ministerio de Infraestructura y del Medio Ambiente de los Países Bajos (Rijkswaterstaat) ordenará recuperar la estructura perdida en las profundidades del agua a la compañía naviera que resulte responsable, lo que sería una práctica habitual en este tipo de casos, acorde a lo indicado por un portavoz al medio neerlandés, por lo que se deberá llamar a una empresa de recuperación que se encargue de concretar la labor.

Asimismo, las autoridades solicitaron al Kriti Emerald y al navío de Evergreen que anclaran en el lugar para poder efectuar una investigación del suceso. De esta forma, inspectores de la Unidad Nacional de Infraestructura Sur-Occidente revisaron ambas naves.

En definitiva, el portacontenedores partió desde el lugar donde se encontraba fondeado en dirección a Breskens, mientras que el Kriti Emerald se mantuvo frente a Groede, área en que estará hasta nuevo aviso.

Cabe mencionar que originalmente el Ever Globe se dirigía a Hamburgo, mientras que el petrolero hacía lo propio en dirección a Primorsk, Rusia.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »