Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En horas de la madrugada del viernes 12 de mayo ocurrió un accidente que causó el fallecimiento de un operador en el Puerto de Rosario, razón por la cual sus compañeros de labores decretaron un paro total de actividades.
En línea con información trascendida, un hombre de 60 años de edad habría muerto ahogado al caer al río Paraná, lo que se produjo luego de haber perdido la estabilidad en el marco de la ejecución de unos trabajos entre un camión y un barco.
Ante este escenario, la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (Fepa) se declaró en estado de alerta y se encuentra evaluando la convocatoria a una medida de “fuerza nacional” producto del incidente ocurrido en el recinto portuario rosarino.
Bajo este contexto, desde la agrupación se señaló mediante comunicado que “nuestra organización brinda total respaldo al paro de actividades convocado por el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Rosario (Supa Rosario) y exige a la Justicia una exhaustiva investigación para esclarecer la muerte del trabajador”.
“Desde Fepa sostenemos y ratificamos que esta situación es consecuencia de las negligencias cometidas por Terminal Puerto Rosario (TPR) y que desde Supa Rosario y la Federación venimos denunciando desde hace años. Que quede claro, la muerte del compañero no es un accidente, es un asesinato y los responsables deberán dar explicaciones ante la Justicia. El fallecimiento de nuestro compañero no puede ni debe quedar impune”, explayó la misiva de Fepa.
Lo anterior también motivo a Fepa a exigir a las autoridades argentinas a nivel país, provincial y local a ejercer mayores controles en materia de seguridad e higiene contra las empresas a cargo de los puertos de aquella nación. “Y en particular con TPR que siempre hizo caso omiso a los reclamos de nuestra organización. La avaricia de un grupo de empresario no puede poner en riesgos la vida de los trabajadores”, concluyó.