Holding chileno lanza aplicación con Inteligencia Artificial para hacer seguimiento on time de embarques

Por Redacción PortalPortuario

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El holding chileno CNX CPX Group (Cargo Net Center S.A.) lanzó una nueva aplicación con Inteligencia Artificial (IA) para hacer seguimiento on time de todos sus embarques, la que se puede utilizar desde celulares y computadores.

De esta forma, la empresa busca entregar mayor información y visibilizar la trazabilidad de los productos con la innovadora herramienta tecnológica, lo anterior desde la salida hasta la llegada a destino final, ya sea vía aérea, marítima o terrestre.

Bajo este contexto, el gerente general de CNX CPX, Cristián Hozven Ferretti, afirmó que “para nosotros es muy relevante estar al día con las nuevas tecnologías y, por eso, estamos constantemente en la búsqueda de aquella innovación que nos permita entregar a nuestros clientes mayores herramientas de información”.

“Hemos modernizado todos nuestros sistemas, tanto de envíos como de bodegaje, y con esta APP, que integra inteligencia artificial, queremos entregar mayor soporte a nuestros clientes y seguir brindándoles un servicio con el más alto estándar de calidad”, complementó.

La aplicación, que ya está en uso y operativa para los clientes de la entidad, lleva el registro de la carga en tiempo real, a partir del momento que son recepcionados por la empresa hasta su entrega en el destino final, además de brindar información documental sobre las guías de transporte, información de las reservas solicitadas y la participación de mercado y estadística en líneas aéreas.

“Es una aplicación amigable, fácil de usar y que puede ser instaladas en todo tipo de celulares, notebook o computadores. El objetivo es que el cliente tenga la información al alcance de la mano, en tiempo real y que se adecue a sus necesidades y requerimientos, ya que lo flexible de esta APP es que permite ir personalizando el usuario y realizando mejoras en el tiempo”, agregó el ejecutivo.

2023

En el marco del año 2023, la empresa apunta a buscar mejoras y eficiencias, acompañadas en tecnologías, que permitan a sus clientes poder tomar la mejor decisión en cuanto a ofertas, rutas, alternativas de mercado, costos y tiempos de tránsitos, optimizando sus procesos internos para dar cumplimiento a sus acuerdos comerciales en tiempo y forma.

En este sentido, Hozven acotó que “es una responsabilidad aprovechar las herramientas que tenemos para dar un valor agregado a nuestros clientes y, en eso, la inteligencia artificial es un aliado que debe incorporarse en la cadena de suministro, lo cual no solo redoblará la eficiencia, sino que también facilitará la labor de todos los colaboradores de CNX CPX Group”.

El holding chileno CNX CPX Group cuenta con más de 20 años de trayectoria en el transporte de carga internacional, llega a más de 120 países y transporta anualmente más de 100 mil toneladas.


 

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