Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El portacontenedores ZIM Mount Blanc zarpó en viaje inaugural desde el astillero surcoreano Samsung Heavy Industries (SHI). Cabe mencionar que este buque es el tercero de Seaspan que cuenta con combustible dual GNL y capacidad para 15.000 TEU.
SHI ha construido diez barcos para Seaspan Corporation, los cuales se han unido a la flota de ZIM en virtud de un acuerdo de fletamento a largo plazo con un consto inicial de 1.800 millones de dólares. Este último firmó un acuerdo de compra y venta de GNL marítimo con Shell, valorado en más de USD mil millones, entregando suministro de gas natural licuado para estas naves.
Bajo este contexo, los navío tipo Neo-Panamax cuentan con 366 metros de eslora y c manga de 51 metros. Equipados con un motor principal de combustible dual que genera una impresionante potencia de 46 000 kW a 80 rpm, los barcos pueden alcanzar una velocidad máxima de servicio de 22,5 nudos, además se espera que reduzcan 23% de las emisiones, según informó ZIM.
Los diez buques de GNL de combustible dual de 15.000 TEU están destinados al servicio central de ZIM de Asia a la costa este de EE. UU.