Puerto de Algeciras mueve 43,8 millones de toneladas hasta mayo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Puerto de Algeciras movió en el periodo enero-mayo 43,8 millones de toneladas de mercancías, 4% menos que en el acumulado del año anterior, mientras que el movimiento de contenedores roza los 2 millones de TEU, 1% menos que en 2022, tras un mes de mayo en el que la actividad ha vuelto a registrar una leve ralentización en la mayoría de las partidas.

La Mercancía General por su parte, alcanza los 29,8 millones de toneladas (-0,9%).

Los Graneles Líquidos registran uno de los mayores descensos por el freno en la exportación de gasoil y gasolina, sumando 10,9 millones de toneladas (-7,2%), mientras que tras parar la importación de carbón, los Graneles Sólidos, se limitan a 272.411 toneladas (-58,8%).

En el mes previo al arranque de la Operación Paso del Estrecho, que atenderá su primera punta este fin de semana, los tráficos de pasaje siguen creciendo con más de un millón y medio de pasajeros (+94%), de los que 856.000 lo hicieron en las líneas con Marruecos. El movimiento de mercancía en camión y semirremolques con el Norte de África se mantuvo en mayo en los mismos niveles que el año anterior, acumulando 214.148 unidades (-1%) en estos cinco primeros meses.

El tráfico ferroviario, con 76 trenes en el mes, cerró mayo en positivo. El acumulado alcanza los 355 convoyes con destino u origen en Abroñigal, Azuqueca, Zaragoza y Marín, y 20.739 TEU (-9%).

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »