El gerente de la Sociedad Portuaria de Buenaventura (SPB), Victor González, señaló que tras 17 días de terminado el paro camionero que afectó a Colombia, aún quedan unas 40.000 toneladas de carga que retirar desde el terminal portuario.
“Hasta la semana pasada íbamos bien en materia de evacuación de carga, pero el sábado se registró un derrumbe en la carretera y se atrasó, pero se ha disminuido bastante. La SPB está en casi 75 % de ocupación”, explicó al diario El País de Colombia.
Situación en las carreteras
Según da a conocer el matutino, la carretera entre Mediacanoa y Buenaventura estuvo sin restricciones para el tránsito durante 11 días, desde el 22 de julio y hasta el 2 de agosto para facilitar la salida de las mercancías.
En palabras del gerente del corredor Buga-Buenaventura,Wilder Quintero, esto permitió que los puertos se estabilizaran y que los niveles de inventario retornaran a su normalidad.
Asimismo, recordó que desde el pasado 3 de agosto el tránsito de camiones de carga, en el horario diurno, volvió a restringirse para continuar avanzando en las obras de la doble calzada a Buenaventura, que también tendrá un retraso por el paro camionero y algunos derrumbes que se han generado en la zona.