Por Redacción PortalPortuario/Agencia Xinhua
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Guangzhou Shipyard entregó la nave MSC Noa Arieila en Nansha, convirtiéndose en el buque portacontenedores más grande en ser edificada en el sur de China.
Este barco tiene 366 metros de eslora y 51 de manga, un calado de 14,5 metros y una capacidad para movilizar 16.616 TEU. El nuevo buque fue construido de forma conjunta por Guangzhou Shipyard International Co Ltd (GSI) y China Shipbuilding Trading Co., Ltd.
Este es el primero de los ocho portacontenedores que GSI y China Shipbuilding Trading Co., Ltd están construyendo para Mediterranean Shipping Company SA (MSC), según difundió la empresa estatal china.
Los contratos para la construcción de grandes buques portacontenedores se firmaron en marzo de 2021 y consideran la aplicación de las últimas tecnologías, además del uso de combustible dual de GNL.
Asimismo MSC NOA Arieila está equipado con un sistema de desulfuración y desnitrificación. Por otro lado, los primeros seis buques portacontenedores reservarán la función de energía de gas natural licuado (GNL), mientras que los dos últimos utilizarán el sistema de propulsión de combustible dual de GNL, cumpliendo con los últimos estándares de emisiones ambientales, según el comunicado.
Yang Wei, gerente de proyecto de la nave de parte de GSI, dijo que la embarcación está equipada con un generador de eje con una potencia de 4.000 KW. “Cuando el barco navega normalmente, el generador de eje está conectado a la red con un generador principal, que puede satisfacer la demanda de electricidad de todo el barco”.
“A través de las pruebas de navegación anteriores, la superioridad del rendimiento del generador de eje de la embarcación ha sido completamente demostrada y reconocida por el propietario de la nave”, sostuvo.
El buque también está equipado con un sistema de reducción de la resistencia aerodinámica líder en el mundo, se especificó.
Cuando el portacontenedores navega, el sistema de compresión de aire a bordo inyecta aire comprimido en el fondo de la embarcación, formando una capa de película de aire en la parte inferior, lo que reduce el contacto directo entre el agua de mar y el casco, lo que puede reducir en gran medida la resistencia del agua de mar.
De manera más figurativa, cuando el sistema de reducción de la resistencia aerodinámica funcione, la membrana de aire levantará el enorme barco con más de 16.000 TEU como un aerodeslizador, de modo que se minimizará la resistencia del agua de mar, que también es la clave para el excelente desempeño ambiental ecológico del barco.