Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Comisión de Transporte del Condado de Alameda (Alameda CTC), el Puerto de Oakland y la Ciudad de Oakland anunciaron un corte de cinta para el proyecto Freight Intelligent Transportation Systems (FITS), la instalación de tecnología de punta para administrar de manera más eficiente las llegadas de camiones y el movimiento de mercancías, mejorar la seguridad y la respuesta a incidentes, y reducir los tiempos de espera y las emisiones de los vehículos; y el proyecto de inauguración del segmento este de la separación a nivel de la calle 7th Street (7SGSE) que mejora una entrada principal.
“Los proyectos FITS y 7SGSE están aportando mejoras fundamentales a la comunidad local, así como a la región en general. Estos esfuerzos aumentarán la seguridad y la eficiencia del acceso de camiones y trenes en el puerto más activo del norte de California. También estamos entregando una conexión moderna de alta calidad para ciclistas y peatones con Middle Harbor Shoreline Park y un proyecto de muro verde a lo largo de 7th Street, que refleja las mejoras solicitadas por los residentes de West Oakland”, indicó el presidente de CTC de Alameda, John J. Bauters.
El proyecto FITS está implementando 15 tecnologías de demostración avanzadas e innovadoras para mejorar la eficiencia, la seguridad, las operaciones, la circulación y la confiabilidad del acceso de camiones y trenes en todo el Puerto de Oakland y reducir el impacto de los vehículos de carga en la comunidad de West Oakland.
Las mejoras del proyecto 7SGSE incluyen la reconstrucción del paso subterráneo de más de 90 años que sirve como entrada principal para el 40% de los camiones que ingresan al puerto y en el que se basan los trenes de Union Pacific Railroad para pasar por 7th Street.