Puerto Coronel alcanza récord en transferencia de contenedores con atención al MSC Flavia

 

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MSC Flavia en Puerto Coronel. Img: P. Coronel

Un positivo balance operacional dejó la recalada de la nave MSC Flavia en Puerto Coronel, terminal donde el primer New Panamax arribado al Bio Bio cumplió una jornada de carga y descarga de 1.519 contenedores. En las 17 horas que duró la faena, se alcanzó una transferencia promedio de 90,2 contenedores por hora, destacando por la operación “a cuatro manos” o con cuatro grúas en forma simultánea.

Por sus dimensiones la recalada del MSC Flavia implicó un desafío que el principal puerto del Bio Bio, logró superar satisfactoriamente.

“El arribo de naves New Panamax será una tendencia en el negocio naviero por una serie de factores de competitividad, por lo que haber atendido al Flavia con el estándar de servicio y rendimiento desplegado, nos posiciona entre los puertos capaces de participar en esta nueva fase de la operación portuaria”, comentó el gerente comercial de Puerto Coronel, Martín Fuentes.

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MSC Flavia. Img: Puerto Coronel.

“En lo que va del año hemos recibido cinco naves de similar envergadura, entre ellas la primera New Panamax que llegó a Chile. Ya nos estamos preparando para la recalada de servicios navieros de esta envergadura, donde destaca la nave MSC Rugulus de 366,3 metros de eslora que arribará el 2 de septiembre”, agregó el ejecutivo.

Al término del servicio, la compañía confirmó el óptimo rendimiento alcanzado en la recalada que se extendió por 17,3 horas, periodo en que 300 personas participaron en la gestión de la carga. En la evaluación operacional, el rendimiento alcanzado ratificó el nivel de productividad del terminal, y se atribuyó al funcionamiento simultáneo de dos grúas Gantry y dos grúas Liebherr, lo que genera favorables perspectivas para servicios similares. 

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