Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La empresa Transportes Puelche, ligada a Naviera Puelche, informó que sacará del servicio de conectividad entre Pueblo Hundido e Isla Santa María al Transbordador Fiura. Lo anterior con el objetivo de poder efectuar un proceso de mantenimiento de su sistema de propulsión pumpjet de proa.
“Este proceso de mantenimiento se llevará a cabo desde el martes 8 de agosto hasta el domingo 13 de agosto, con el objetivo de garantizar la operatividad óptima de la embarcación. Esperamos retomar las operaciones habituales el lunes 14 de agosto”, señaló la entidad mediante comunicado.
“Durante este periodo, el servicio será asumido por el Transbordador Llacolén, el cual seguirá operando según el calendario establecido hasta el domingo 13 de agosto. Desde ya agradecemos su comprensión, entendiendo que el poder efectuar el mantenimiento de nuestras embarcaciones es fundamental para entregar un buen servicio a la comunidad”, complementó.
El transbordador Fiura corresponde a un navío tipo Ro-Ro que fue construido en 1989 y se encuentra registrado bajo el pabellón de Chile. Cuenta con 42 metros de eslora, 12 metros de manga y capacidad para transportar 352 toneladas de peso muerto. En tanto, el Llacolén posee 40 metros de eslora, 16 metros de manga y también enarbola la bandera chilena.