La Unión Portuaria de Chile (UPCH) anunció la expulsión definitiva del sindicato de la empresa Cabo Froward, tras una serie de problemas que han llevado a que los trabajadores sufran un conjunto de irregularidades, como el no cumplimiento de las horas de colación y la ejecución de doble turno para los grueros nave, explicó el gremio en un comunicado.
Según da cuenta la entidad, lo anterior tuvo consecuencias casi fatales la tarde del martes, luego de la caída de uno de los trabajadores a una tolva de carbón piedra, en el muelle Jureles del lugar; esto, tras ser arrastrado por una cinta transportadora.
El vocero de la organización, Pedro Riquelme, junto con ratificar la expulsión del sindicato de la empresa de la organización, anunció que se están afinando los detalles para realizar las denuncias que correspondan ante los hechos que se han descrito.
“Nos parece impresentable que Cabo Froward esté cometiendo tal cantidad de irregularidades, atentando no sólo la dignidad de quienes trabajan ahí, sino prácticamente con sus mismas vidas. Es por este motivo que, además de ser expulsados de la Unión Portuaria, se presentarán ante el gobierno central, y las instituciones que correspondan, todos los antecedentes de los actos fuera de norma que acá se están cometiendo”, señaló el dirigente.