A fines de agosto se iniciarán las obras de circunvalación y accesos al Puerto Pilar, que consistirán en la construcción de una vía de más de 13 Km, que permitirá evitar el tránsito de camiones pesados por las calles de la ciudad.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que la obra fue adjudicada al Consorcio Tocsa – Ecomipa, vía Licitación Pública Internacional.
Elproyecto forma parte del “Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay”, el cual en su conjunto cuenta con un presupuesto de USD 185.981.151, de los cuales el 75,28 % es financiado por el Fonplata, el 23,22 % por la OFID y el 1,41 % de fondo local
Actualmente la empresa se encuentra instalando su campamento de trabajo y realizando las tareas de liberación de la franja de dominio, así como el replanteo del proyecto, localización de zonas de préstamos y ensayos de laboratorio para la fundación de las obras de arte.
Los trabajos forman parte del programa de Infraestructura Vial de Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay, que incluye además dos proyectos, la rehabilitación y pavimentación del tramo desvío Alberdi –Pilar y la rehabilitación del tramo Remanso – Falcón.
Los trabajos en el tramo Alberdi-Pilar serán licitados a fines del mes de agosto, mientras que la rehabilitación Remanso-Falcón está prevista para fin de año.