El presidente de la Corporación de Puertos del Conosur y gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, valoró el interés de las autoridades portuarias de Uruguay y Argentina por fortalecer a la industria de los cruceros en la región sudamericana a través de una ruta que incluya a Chile.
El objetivo, aunque todavía no ha sido planteado a ejecutivos chilenos, es generar un circuito que integre a los puertos de Montevideo, Colonia y Punta del Este; en Uruguay, y de Rosario y Buenos Aires; en Argentina, con los principales terminales receptores de cruceros chilenos como lo son los complejos de Magallanes, Puerto Montt y Valparaíso.
“Es una iniciativa que valoramos, no tenemos duda en que para potenciar el destino todos los puertos que componen la ruta deben mejorar su oferta de servicios turísticos y contar con las facilidades para dar una buena atención a las naves”, dijo Covacevich a PortalPortuario.cl.
“Creemos que es una señal positiva, para la industria de cruceros, que ese trabajo se haga en forma coordinada. Estamos disponibles para conversar en pos del desarrollo de la industria de cruceros en la región”, añadió.
El último ciclo de cruceros en los terminales marítimos magallánicos como el Muelle Prat, Mardones y Puerto Natales se tradujo en la visita de 77.248 personas, mientras que Puerto Valparaíso consiguió su tercera temporada más exitosa con el arribo de 118 mil turistas y tripulantes.