Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La empresa MerlinGroup inició un proyecto de conversión para el buque de carga seca Sayonara, en el cual se le equiparán motores Stage V que contribuyen a disminuir las emisiones de sustancias. Los Stage V son DAF MX 13-390, suministrados e instalados por CCM3 de Werkendam.
Este navío, uno de los nueve de la flota de MerlinGroup, será suministrado para estar preparado para el futuro y poder navegar en cualquier lugar para evitar un impacto ambiental.
El socio de la compañía, Aad Kleine, comentó que “la reducción de emisiones es simplemente parte de tu modelo de negocio en la actualidad. Transportar carga de manera responsable se está volviendo cada vez más importante para nuestros clientes también. Nos alineamos con ellos, pero también debe ser factible. Por lo tanto, tratamos de tomar las medidas más comercial y técnicamente viables para cada buque”.
Según se destaca, el Sayonara iba a obtener energía eléctrica, sin embargo, el barco no se presta para eso.
Asimismo, esta conversión se realiza a partir de una subvención del RVO, un acuerdo financiero gubernamental neerlandés específico para barcos de navegación interior.
Finalmente, se espera que el Sayonara reanude sus operaciones en los ríos neerlandeses, belgas y alemanes en el cuarto trimestre de 2023.