Presentan avances en desarrollo de proyecto para la seguridad de buques de hidrógeno y amoníaco

Por Redacción PortalPortuario

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El Subcomité de Transporte de Cargas y Contenedores anunció nuevos avances en el desarrollo de un proyecto de directrices provisionales para la seguridad de los buques que utilizan hidrógeno y amoníaco como combustible.

Entre los avances se encuentran las directrices provisionales para la seguridad de los buques que utilizan alcohol metílico/etílico como combustible, directrices provisionales para los buques que utilizan pilas de combustible y directrices provisionales para la seguridad de los buques que utilizan combustibles Gas Licuado de Petróleo (GLP)

Teniendo en cuenta la urgencia de proporcionar orientación a las administraciones, los propietarios de buques y la industria en general sobre el uso seguro del hidrógeno y el amoníaco como combustible, y en apoyo de los objetivos de emisiones de la OMI, el Subcomité acordó convocar un grupo de trabajo entre sesiones del 9 al 13 septiembre de 2024, antes del CCC 10, para finalizar las directrices.

Mientras que, el Subcomité también inició la elaboración de proyectos de enmiendas al Código CIG con respecto al uso seguro de GLP como combustible, basándose en las directrices provisionales, así como disposiciones para el uso seguro del GLP como combustible para los gaseros que transporten cargas distintas de GLP.

El plan de trabajo, prevé un mayor desarrollo de directrices hasta 2024 y 2025 con la finalización de disposiciones obligatorias para alcoholes metílicos/etílicos y un mayor desarrollo de disposiciones obligatorias para pilas de combustible en el CCC 12 en septiembre de 2026.


 

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