La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) informó que autorizó a Navelena a corregir los incumplimientos del cierre financiero del contrato de Asociación Público Privada (APP) para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.
“En Audiencia Pública de citación a caducidad, autorizamos el periodo de 83 días, que pidió Navelena, para lograr el cierre financiero. Asimismo, para monitorear el avance de este plan citamos a Audiencia de nuevo para el próximo 18 de octubre. Aquí esperamos tengamos avances significativos, que nos den tranquilidad”, manifestó el director ejecutivo (e) de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade.
Detalles
Según se explicó en la cita dado que el cronograma presentado por Navelena implica la modificación de la iniciación de obras para la etapa de construcción, Cormagdalena solicitó que la empresa cumpla con lo siguiente:
Prorrogue la póliza de cumplimiento de etapa de preconstrucción hasta el 3 de enero de 2017, que deberá entregarse a Cormagdalena para el próximo 20 de septiembre de 2016.
Asimismo, que ajuste del Cronograma de obras, el cual deberá ser entregado actualizado a Cormagdalena el 26 de septiembre de 2016.
Que presente para aprobación de Seguro todo riesgo construcción, teniendo en cuenta los tiempos del cronograma y los nuevos accionistas.
Y en cuanto a la cesión indicada en el Plan y Cronograma, se requiere que entregue la información de capacidad jurídica, financiera, experiencia en inversión de colocación de enrocado y dragado de los futuros cesionarios firmantes del memorando de entendimiento, con el propósito de revisarla y acreditarla de conformidad con las bases de precalificación para el 7 de octubre de 2016, informó la entidad.
Cormagdalena, informó en su sitio web, que la próxima reunión, en la cual se revisará el estado de avance del plan, se realizará el próximo 18 de octubre.