Puerto de Arica inicia participación en Rueda de Negocios de Cainco en Bolivia

Por Redacción PortalPortuario.cl

 cainco-5Puerto Arica  inició su participación en la XXVI versión de la Rueda de Negocios de la Cámara de Comercio e Industrias de Santa Cruz (Cainco); Bolivia.

El evento, que se desarrolla en el marco de la ExpoCruz 2016, concita la presencia los empresarios de más de 20 países y de 50 sectores económicos interesados en desarrollar nuevos negocios e intercambiar información sobre los mercados emergentes.

Empresa Portuaria Arica como es tradicional todos los años participa en el evento comercial más importante de Bolivia, atendiendo a los clientes del terminal regional y captando potenciales negocios entregando información sobre los nuevos proyectos para optimizar los tiempos logísticos y de transferencia de carga.

La Rueda de Negocios Internacional Bolivia es un espacio para ofertar y demandar productos y servicios, así como la posibilidad de establecer diferentes tipos de acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas.

El Puerto de Arica está representado por Empresa Portuaria Arica y su concesionario Terminal Puerto Arica, quienes se unen en un esfuerzo conjunto por continuar captando clientes en Bolivia, lo que tiene especial relevancia considerando que el 80% de la carga que se maneja en el puerto proviene del vecino país.

El Gerente de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva, destacó la importancia que tiene para el terminal el estar presentes en la Rueda de Negocios de Cainco, por cuanto permite tener un contacto directo con los empresarios, explicando los beneficios que tienen tanto importadores como exportadores al transferir sus cargas por Arica.

cainco-1“Para nosotros es importante estar en la Rueda de Negocios, poder conversar con los empresarios y, especialmente, conocer cuáles son sus inquietudes respecto a las operaciones en Arica. Todas las reuniones que tenemos nos permitan tener información sobre los aspectos que tenemos que mejorar para seguir contando con la confianza de las empresas bolivianas”, afirmó Silva.

En el marco de la Rueda de Negocios, Empresa Portuaria Arica sostendrá más de 20 encuentros empresariales, donde se expondrán fundamentalmente las inversiones realizadas en los últimos años en el terminal que ascienden a 140 millones de dólares y que implican mejoramiento de infraestructura e incorporación de tecnología de punta para las operaciones.

También se está entregando información sobre los beneficios que ofrece el Antepuerto y la Zona de Respaldo Portuaria, inversiones realizadas por Empresa Portuaria Arica para ofrecer mejores condiciones a los conductores y mayor seguridad a la carga proveniente de Bolivia.

Una de las delegaciones más numerosas en la Rueda de Negocios y en Expocruz es la de Chile, hecho que fue destacado por el Cónsul de Chile en Santa Cruz, Juan Carlos Barrientos y la Directora de Prochile, Lorena Sánchez, quienes visitaron el stand de Puerto Arica y sostuvieron un encuentro con el Gerente General de EPA.

Galerías y vídeos portuarios