Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Guardia Costera de Estados Unidos, específicamente el Distrito noveno Great Lakes, confirmó el encallamiento de un granelero en el río Detroit. El navío navega rumbo a Italia cargado con 21 mil toneladas de trigo.
En concreto, el buque Barbro G., registrado bajo el pabellón de Portugal y construido en 2013, habría quedado detenido a las afueras de Belle Isla Anchorage.
A raíz de lo anterior, la entidad estadounidense se contactó con una empresa privada dueña de remolcadores para poder contratar algunas unidades de su flota, las que serán utilizadas en los esfuerzos por liberar a la nave afectada.
De momento, el Barbro G. se encuentra acompañado por el remolcador Wisconsin, embarcación que se sitúa apoyada en el casco del barco encallado, puntualmente en la zona de babor de la proa.
La Guardia Costera descartó -de momento- la presencia de elementos contaminantes en el área del accidente. Asimismo, no se reportaron daños en la estructura del granelero ni lesiones entre los miembros de la tripulación; además se confirmó la no interrupción del tráfico comercial en el afluente.
Finalmente, cabe mencionar que el presente encallamiento se suma a otros dos ocurridos en el área metropolitana de Detroit en lo que va de 2023. El primer caso tuvo lugar en mayo e involucró al Mark W. Barker, mientras que el segundo ocurrió a principios de noviembre y su protagonista fue el American Courage.