Georgia Ports Authority invierte en conexiones ferroviarias y capacidad de terminales

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Junta de Georgia Ports Authority aprobó una inversión de USD 127 millones para construir el Blue Ridge Connector, una terminal ferroviaria interior en Gainesville, que une el noreste del Estado con el Puerto de Savannah.

La futura instalación se inaugurará en 2026 y prestará servicio a una región importante para la producción de equipos pesados, alimentos y productos forestales.

“A través de una conectividad mejorada, desarrollos como Blue Ridge Connector maximizan el impacto de la extensa red logística de Georgia. Las terminales interiores tienen un historial comprobado de impulsar el desarrollo económico de las zonas rurales de Georgia al extender los servicios portuarios hasta las puertas de las operaciones de la cadena de fabricación y suministro”, expresó el gobernador de Georgia, Brian Kemp.

El financiamiento para Blue Ridge Connector es una combinación de capital interno de GPA y una subvención de la Administración Marítima Federal de hasta USD 46,8 millones.

Norfolk Southern Railroad conectará las instalaciones con la terminal Mason Mega Rail de GPA en Savannah.

“Esta importante inversión ayudará a nuestros clientes a optimizar sus cadenas de suministro y al mismo tiempo reducir la congestión en las carreteras de Georgia. Como hemos visto en Appalachian Regional Port, la mejora del servicio ferroviario a la región aumentará la eficiencia del transporte y actuará como un imán para el empleo y el desarrollo económico”, dijo el presidente y director ejecutivo de GPA, Griff Lynch.

Además, la junta aprobó USD 44,5 millones para construir una instalación en Garden City Terminal con oficinas e instalaciones de refrigeración para apoyar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »