Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Frontline celebró un acuerdo mediante el cual la compañía venderá sus cinco VLCC más antiguos, construidos en 2009 y 2010, por un precio de venta neto agregado de 290 millones de dólares.
Se espera que los buques se entreguen al nuevo propietario durante el primer trimestre de 2024. Después del pago de la deuda existente sobre los buques, se espera que la transacción genere ingresos netos en efectivo de aproximadamente USD 207 millones, y la compañía espera registrar una ganancia en el primer trimestre de 2024 en el rango de aproximadamente USD 68 millones a USD 76 millones, dependiendo de la fecha de entrega de cada barco al nuevo propietario.
Lars H. Barstad, director ejecutivo de Frontline Management AS, comentó que “estamos muy satisfechos con esta transacción, que logra precios firmes para embarcaciones de 14 a 15 años. Frontline ha aumentado significativamente su posición en el segmento de VLCC durante 2023 y esta desinversión de nuestros VLCC no ecológicos restantes está en línea con nuestra estrategia de operar la flota más moderna y eficiente en combustible del mercado”.
Tras esta transacción y la finalización de la entrega de los 24 VLCC adquiridos a Euronav NV, la flota de Frontline estará compuesta por 84 buques divididos en 41 VLCC, 25 petroleros Suezmax y 18 petroleros LR2/Aframax con una capacidad agregada de aproximadamente 18,2 millones de TPM y un promedio de edad de sólo 5,9 años.