Tensiones en Mar Rojo genera impactos negativos en costos de transporte a empresas vietnamitas


La tensión existente en el Mar Rojo, generada por los ataques de los insurgentes hutíes del Yemen a navíos que navegan por la ruta marítima, ha aumentado los riesgos para los flujos comerciales globales, añadiendo costos al sector marítimo y afectaciones por los cambios en las rutas de transporte, generando un impacto negativo a empresas vietnamitas.

Ante estas condiciones, según el medio Vietnam+, un contenedor que es trasladado por Europa puede tener un costo adicional de USD 1.000 y USD 2.000.

Además, los bienes más afectados incluyeron confecciones textiles, calzado, productos madereros y electrónicos, acorde a lo comentado por Tran Thanh Hai, subdirector del Departamento de Comercio Exterior, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de Vietnam.

El Mar Rojo y el Canal de Suez han sido vínculos vitales en la economía global y han desempeñado un papel clave en la cadena de suministro global de petróleo, gas natural, alimentos, productos industriales y otros bienes. Alrededor del 40% del comercio entre Asia y Europa pasa por la vía egipcia, incluidos suministros de gas natural licuado.

De acuerdo con el funcionario, con tal de proteger los intereses de las empresas, Thanh instó a las asociaciones empresariales y al sector de la logística a seguir y actualizar periódicamente la situación para que las firmas puedan acceder a la información y planificar proactivamente la producción, importación y exportación de bienes, evitando congestiones y otros impactos adversos.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »