Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Equatorial Marine Fuel Management Services mantuvo su primer puesto entre los proveedores de combustible marino en Singapur, el centro de carburantes más grande del mundo, mientras que Sinopec Fuel Oil Singapore ascendió al tercer lugar en 2023, según mostraron los últimos datos de la autoridad portuaria local.
Equatorial mantuvo su primera posición por segundo año consecutivo, mientras que TFG Marine de Trafigura subió un lugar para convertirse en el segundo mayor proveedor, según mostraron los datos de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur.
Sinopec Fuel Oil Singapore saltó 16 puestos para convertirse en el tercer mayor proveedor, según mostraron los datos. La compañía aumentó significativamente los volúmenes de ventas de combustible en 2023 luego de obtener la licencia de proveedor de combustible en 2022, dijeron fuentes de la industria.
Sinopec ha aumentado su participación de mercado, particularmente en aquel con alto contenido de azufre, rivalizando con PetroChina para convertirse en un actor dominante en esa categoría. La empresa también ha ampliado su capacidad de almacenamiento a nivel regional.
PetroChina International Singapore bajó dos puestos hasta la cuarta posición en 2023, mientras que Vitol Bunkers descendió un puesto hasta ocupar el quinto lugar.
Mientras tanto, Maersk Oil Trading, Chevron Singapore y BP Singapore fueron los tres principales proveedores de biocombustibles marinos en 2023.
Las ventas de combustible marino en Singapur alcanzaron un máximo histórico de 51,82 millones de toneladas métricas el año pasado, impulsadas por un rendimiento récord de contenedores y una mayor demanda por parte de los transportistas de probar combustibles alternativos.