Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Long Beach sigue adelante con el desarrollo de nuevas estaciones de carga para los camiones eléctricos, con la mira en la instalación de 100 estaciones públicas disponibles en el área del puerto para 2028.
“Estamos avanzando en nuestra búsqueda de convertirnos en el primer puerto libre de emisiones del mundo, pero no podemos hacerlo solos. Esperamos que se anime a las empresas de transporte y a los conductores a comprar vehículos eléctricos justo cuando se realizan inversiones adicionales en estaciones de carga, no sólo en el puerto sino también en toda la región”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.
La eliminación gradual de los camiones más antiguos y contaminantes ha mejorado la calidad del aire en los puertos de la Bahía de San Pedro desde que se inició el Programa de Camiones Limpios original en 2008. Las emisiones de partículas diésel de los camiones se han reducido hasta en 97% en comparación con los niveles de 2005.
Los camiones pesados ??pudieron enchufarse y encenderse en el Puerto de Long Beach por primera vez en noviembre de 2022 a través de una asociación con EV Connect para abrir una de las primeras estaciones de carga ??de acceso público en el país.
Aquellos inscritos en el Registro de Camiones de Acarreo de Puertos pueden utilizar los cargadores de forma gratuita, con un límite de dos horas. El Puerto de Long Beach planea eventualmente construir unidades de carga adicionales en el Centro de Acceso a la Terminal, junto con un segundo depósito en Pier B Street y Carrack Avenue.
Además, se están realizando inversiones a largo plazo para garantizar que haya energía disponible para impulsar las flotas de eTruck en el futuro, y se ofrece asistencia financiera para ayudar a los conductores a comprar camiones de acarreo eléctricos.
WattEV abrió un depósito de carga en julio en 2404 Pier A Way, equipado con 13 unidades de doble puerto con la capacidad de cargar simultáneamente 26 camiones eléctricos de servicio pesado en aproximadamente dos horas.