Ejecutivos chinos plantearán en Chile necesidades de los consumidores de fruta asiáticos

Por Redacción PortalPortuario.cl

cool-carrierEjecutivos chinos participarán en PMA Fruittrade, que se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre en Espacio Riesco, a presentar las necesidades de los consumidores orientales respecto del consumo de frutas.

“China concentra actualmente el 22% de la población mundial y por la políticas que ha adoptado, cada año entre 40 y 45 millones de chinos emigran del campo a la ciudad”, dijo Luis Schmidt, ex embajador de Chile en China y presidente de Fedefruta.

“Esto ha llevado a una importante pérdida de terreno agrícola y a una creciente demanda de importación de alimentos, que ha aumentado en un 18% anual durante la última década”, explicó.

“Como productores de fruta debemos adecuarnos a lo que busca. Tenemos que ofrecer lo que ellos quieren comprar, tenemos que conocer al consumidor chino, y un chino con poder adquisitivo espera calidad, una cereza que llegue fresca, crujiente, con buen sabor y que al mismo tiempo le haga bien a su salud. Eso es lo que debemos enfrentar y, como industria, tendremos que adaptarnos a nivel tecnológico, comercial, logístico y productivo”, sostuvo.

Chile, según Fedefruta,  es el principal exportador hoy en día de fruta fresca a China después de Filipinas, gracias a los cerca de 750 millones de dólares FOB enviados esta última temporada. No obstante, la industria frutícola nacional debe estar preparada de aquí al 2020, cuando más del 60% de los consumidores chinos de clase media, con una arraigada cultura pero con un nuevo poder adquisitivo, viva en ciudades interiores de rápido crecimiento.

Por eso es que la versión 2016 de PMA Fruittrade, evento cumbre de la cadena hortofrutícola interesada en la fruta fresca de Chile, organizado por Fedefruta y Produce Marketing Association (con el apoyo de ProChile) para el 9 y 10 de noviembre, explorará en su convención no solo los nuevos escenarios que propone China para el comercio internacional de este tipo de productos alimenticios, sino también cómo la industria debe comportarse de acuerdo a las exigencias y la cultura de sus habitantes.

Estos temas en PMA Fruittrade serán tratados por el fundador de China Fruit Solutions Gonzalo Mena, el gerente general de Shanghai Oheng, Kurt Huang, y el vicepresidente de Yiguo E-Commerce, Yi Li, quienes ilustrarán el comportamiento de compra del chino de clase media, su respuesta al precio y calidad, las tendencias de consumo, distribución y logística, entre otros asuntos.

El programa de la convención de PMA Fruittrade, cita que además desplegará la feria más importante del sector en Chile y que reunirá a más de 2000 actores mundiales del rubro, se puede ver en www.pmafruittrade.cl.

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