Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Liebherr entregó cuatro grúas LBS 800 al Porto de Chibatão y se convirtieron en las más grandes del mundo en ser incorporadas en un muelle flotante.
Las máquinas tienen una longitud de pluma especial de 66 metros permite a las grúas llegar a grandes cargueros con un ancho de hasta 23 filas de contenedores, además soportada por una extensión de torre de 9,6 metros para una mejor visión general de los operadores de grúa.
El rendimiento de los equipos, según Liebherr, se mejora con la inclusión de propulsores eléctricos para una rotación más confiable y de alta velocidad y menos emisiones locales.
El puerto tiene una superficie de 1 millón de metros cuadrados y su capacidad de carga estática asciende a la cifra de 40.000 TEU. Las cuatro LBS 800 están equipadas para la manipulación de contenedores y pueden mover 35 contenedores por hora y levantar hasta 104 toneladas.
El Porto Chibatão tiene un muelle o embarcadero flotante de 1.026 metros de longitud para el embarque y desembarco de buques procedentes de navegación de largo radio y cabotaje.
La infraestructura tiene capacidad para operar simultáneamente ocho buques con calados de hasta 20 metros. Entre las navieras que utilizan el puerto se encuentran Hamburg Süd, Maersk Mercosul Line, Log-In, CMA-CGM, MSC y buques de carga general y productos siderúrgicos con destino al Polo Industrial de Manaus. Los productos incluyen materiales de la industria textil, electrónica y vehículos de dos ruedas, entre muchos otros bienes.
“Como operador portuario líder en Brasil, siempre estamos buscando soluciones innovadoras para mejorar nuestro desempeño y sostenibilidad”, señala Jhony Fidelis, Director Ejecutivo General del Grupo Chibatão.
“Estas grúas LBS 800 de Liebherr en particular encajan perfectamente con nuestra visión, ya que ofrecen alta productividad y bajas emisiones. Estamos orgullosos de trabajar con Liebherr, una empresa que comparte nuestro compromiso con la excelencia y el fomento de la responsabilidad medioambiental”, añadió.