Wilson Sons reporta crecimiento del 66% atendiendo graneleros en Brasil a través de su Agencia Naviera

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Wilson Sons informó de un aumento significativo en 2023 en los servicios a graneleros a través de su Agencia Naviera. Con la adquisición de nuevos clientes y la expansión del agronegocio brasileño, la principal agencia naviera independiente de Brasil informó un aumento del 66% en el número de escalas en este sector, en comparación con 2022.

La incorporación de nuevos clientes también ayudó a la empresa a incrementar su participación de mercado en granos, atendiendo buques que transportaban soja, maíz, trigo y malta. En términos de número de escalas, el crecimiento de la Agencia Naviera fue de dos dígitos en tres commodities, soja (76%), maíz (45%) y trigo (22%). En cuanto a la malta, el número total de llamadas fue el doble, 147% más.

“Nuestra propuesta es brindar a cada cliente servicios únicos en el segmento de granos, brindando seguimiento de extremo a extremo desde la operación hasta el trámite y el cálculo de costos. Contamos con un equipo de agronegocios altamente especializado que idea soluciones inteligentes para reducir costos y crear valor para nuestros clientes”, afirmó Flávia Carvalho, directora ejecutiva de Wilson Sons Shipping Agency.

La Agencia Naviera opera en los principales puertos exportadores de soja y maíz. En cuanto a la soja, producida principalmente en Mato Grosso, Goiás, Minas Gerais y São Paulo, la Agencia está presente en los principales puertos brasileños, entre ellos Santos (SP), Vila do Conde (PA), Itaqui (MA), Paranaguá (PR), Santarém (PA), Itacoatiara (AM) y São Francisco do Sul (SC). El principal destino del cargamento de cereales es China.

El principal productor de maíz es también el estado de Mato Grosso, además de Paraná y Mato Grosso do Sul. Por los mismos puertos se transporta maíz con destino a Asia, con envíos a Japón, Corea del Sur, Vietnam y China (el mayor mercado del maíz brasileño). El año pasado, debido a los altos volúmenes importados por China y la producción nacional récord de maíz, Brasil superó a Estados Unidos como el mayor exportador de maíz del mundo.


Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »