Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wilson Sons envió a través de la Terminal de Contenedores de Salvador más de 500 toneladas de algodón con destino a Port Said West, en Egipto.
El algodón producido en Luís Eduardo Magalhães (LEM), principal productor de insumos agrícolas del oeste de Bahía, se exporta por primera vez a Egipto.
Luego de salir de la finca algodonera, la carga fue enviada al Centro Logístico Wilson Sons para su embutición en 22 contenedores, y posteriormente fue llevada a la Terminal de Contenedores de Salvador, desde donde continuó hacia Port Said West, en el continente africano. La carga tardará unas tres semanas en llegar al destino final.
El algodón producido en Bahía y en otras regiones que forman parte del complejo Matopiba, ubicado en el Norte-Noreste de Brasil, incluyendo los estados de Maranhão, Tocantins, Piauí y Bahía, se exporta a través de la Terminal de Contenedores de Salvador hacia Asia (Pakistán, Bangladesh, China, Indonesia y Vietnam) y Eurasia (Turquía), actualmente los principales destinos del algodón brasileño.
Certificación
Los servicios a este sector requieren certificación, y el Centro Logístico que atiende a la Terminal de Contenedores de Salvador se encuentra acreditado desde 2023.
“Este sello socioambiental forma parte del Programa Algodón Brasileño Responsable para Terminales Retroportuarias (ABR-Log), emitido por la Asociación Brasileña de Productores de Algodón (Abrapa) y la Asociación Nacional de Exportadores (Anea), que certifica la calidad de la preparación del algodón para exportación, mediante un proceso llamado embutición. Consiste en contenerizar la carga sin ningún daño o contaminación”, explicó Guilherme Dutra, director comercial de la Terminal de Contenedores de Salvador, Wilson Sons.
El Centro Logístico Wilson Sons está a 15 km del Puerto de Salvador, y opera como Sitio Especial para el Despacho Aduanero de Exportación (Redex). Allí los exportadores pueden encontrar servicios especiales de manejo y almacenamiento.